Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 
Página Principal
Asatrú: qué es?
Algunas dferencias con la Wicca
La Creación del Mundo
El Ygdrassil
Las Fuentes de nuestra religión
Los Eddas
Las Sagas I
Las Sagas II
Los Æsir y Los Vanir
Las 9 Nobles Virtudes
El Altar Asátrú
Cursos con Fire
Inscripcion al Curso
Los Blots
Como celebrar un Blot
Sumbels
Ritos de Paso
Calendario: Meses Lunares
Nuestras Festividades
El Wyrd
Las Runas
Significado de las Runas

Curso de Runas Capital Federal

Que es Ásatrú?


Ásatrú es la recreación moderna de la antigua religión precristiana del Norte de Europa. A los practicantes de esta antigua religión de Alemania, Escandinavia, Dinamarca, Inglaterra e Islandia se llamó "Salvajes" (en inglés Heathen- Pagano, Salvaje) por los Nuevos Cristianos, por ello quien se aferra a la lejana creencia pagana fue la gente que vivían fuera de las zonas urbanas, en los brezales, o en tierras salvajes.

Los Dioses y Diosas Antiguas Nórdicas, los Aesir y los Vanir, los entes de la tierra (Landvættir) , los elfos y los ættirs, habitan también dentro del cosmos Ásatrú contemporáneo. Asátrúar es la forma de espiritualidad politeísta, animista y chamánica. La gente Ásatrú moderna confía en las familias de dioses æsir y los Vanir, solo como los paganos hicieron antiguamente.

Muchas de las maravillosas Sagas, canciones y leyendas sobreviven para informarnos para las prácticas modernas Ásatrú. Los Asátrúars de hoy en día son frecuentemente educados e interesados en la supervivencia de los textos paganos, tal como las Eddas y Sagas Islandesas, mediante las cuales obtenemos una visión histórica de las prácticas de nuestra religión. Sin embargo, nuestra religión es una fe viva, y nosotros tenemos una relación personal y vital con nuestras deidades.

Aunque el Ásatrú es una religión personal sin dogma, y en la actualidad las prácticas personales de los Asátrúars varían como bastante según es cada persona, hay algunos conceptos que compartimos todos:

  • la creencia que cada cosa está viva, que la Tierra es sagrada
  • que podemos hablar directamente con nuestros dioses y diosas,
  • que somos responsables de nuestras almas y actitudes
  • que la libertad, el honor, el deber, la lealtad, el amor, la hospitalidad y el coraje son nuestros principios más importantes.

Nuestros Dioses y Diosas son benevolentes, y están juntos contras fuerzas destructivas y caóticas. Odio, racismo y desprecio a los débiles no forma parte para nada del paganismo.

Los Asátrúars respetamos todas las ideas, y nuestros textos nos enseñan que nosotros estamos conectados a toda la creación. Acorde con la ley del Örlog (Principios primarios, semejante -no iguales- a la Idea Hindú de Karma) lo que nosotros hacemos regresa a nosotros, y creemos que el odio y la violencia sin sentido degrada al perpetrador.

Curso Runas Capital Federal


 
Algunos de estos textos fueron escritos y registrados por Fire Valkyrja © Copyright 2000-2017
Hermandad Ásatrú - Heathni Argentina - Kindred Folkvang Argentina ®